dilluns, 2 de novembre del 2009

Mi abuela

Se fué, y una parte de mi se fué con ella.
La recordaré siempre, esa mujer fuerte y dulce, su cabello blanco peinado para atrás y su suave olor a laca...
La caracterizaba una paciéncia infinita, jamás tenía un no para mi, y a pesar de sus arrugas repletas de histórias tristes y épocas realmente difíciles ,no la abandonaba nunca la ternura, ni una sonrisa, ni sus palabras llenas de serenidad y cariño.
Perdió un hijo de siete años, otro con 57 ,su marido ,mi querido y genuino abuelito... y siguió siempre emanando ternura , comprensión y cariño.
Amó la vida y la respetó, afrontó y luchó con entereza ante cualquier tipo de adversidad .
Entendió rápido, cuando llegué a la adolescencia, que apreciaba más cinco mil pesetas (que se sacaba del sujetador con la mano temblorosa), a diez braguitas de algodón y un pijama de franela.
Ha sido testigo de los cambios de casi un siglo , pasó la guerra y sobrevivió a auténticas calamidades.
Cuan triste es perder a tu abuelita, ver a esa mujer fuerte y con carácter consumiéndose en una cama de hospital durante dos años...
Siempre guardaré en mi memória nuestras horas de abrazos y "guiri-guiri" delante la chimenea hasta dejarme la espalda roja, su amor incondicional, sus besos interminables, sus histórias repetidas mil y una veces ,sus labios temblando , sus manitas manchadas, sus ojos maculados y observadores siempre alerta...
Dichosa mi abuela, como voy a olvidar a mi abuelo recordándole siempre que era la mujer más bella y maravillosa del mundo...

Ser mayor, difícil empresa... Gracias abuela, simplemente por existir, por no ser perfecta, por quererme como siempre me decias hasta las estrellas y más allá...

SIEMPRE en mi corazón.
Mientras yo viva tu vivirás.

glorydays
***

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada